Diversidad de Animales (Los anfibios)

 Leé la siguiente situación:

Dos compañeros de escuela estaban discutiendo sobre la siguiente imagen de una Salamandra. A uno le parecía que era un anfibio, como los sapos y las ranas, ya que su cabeza era muy parecida. Pero la otra no estaba convencida ya que se parecía mucho a un reptil que había visto, la lagartija.

                                                       

¿Vos que opinás?

Aquí una foto de una Salamandra gigante

Para despejar tus dudas mirá el siguiente video sobre este grupo de animales, los anfibios:


Luego de ver este video copia y completá el siguiente cuadro. Si hay algún dato que no se menciona, más abajo tenés un texto que te aporta más información.

¿CÓMO SON SUS EXTREMIDADES?

¿CÓMO SE DESPLAZAN?

¿DE QUÉ TIENEN RECUBIERTO EL CUERPO?

 

¿CÓMO NACEN?

 

¿CÓMO RESPIRAN? ¿POR MEDIO DE QUÉ ÓRGANOS?

 

¿DE QUÉ SE ALIMENTAN?

 

 

 

 

 

 


Los Anfibios
Los anfibios son los primeros vertebrados terrestres. La mayoría pone huevos, aunque unos pocos, como las salamandras, son vivíparos (paren a sus crías, desprovistas de huevo) pero las crías de ambos (renacuajos o larvas) se desarrollan en el agua. Para respirar en el agua poseen branquias que pierden al desarrollar pulmones que les permiten respirar fuera del agua. Sus cuerpos están cubiertos por piel desnuda. En estado adulto la mayoría presenta 4 patas, aunque algunos desarrollan solo dos e incluso hay especies que no tienen patas. Se alimentan de otros animales, tanto de pequeños vertebrados anfibios, aves y mamíferos) como de no vertebrados (insectos, arañas, lombrices).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento: El Naranjo de Tucumán

Audiocuentos para Primer Ciclo