Diversidad de animales. LOS REPTILES

Leé la siguiente situación:

Dos compañeros de escuela, luego de discutir sobre las salamandras, encontraron la imagen de una lagartija como la que está aquí abajo. Ellos creían que era un reptil, pero ver la foto de la salamandra le generó muchas dudas, ya que poseía un cuerpo parecido, cuatro patas, una cola larga y un tamaño similar.

¿Vos qué opinas?

Aquí una foto de una lagartija

Para despejar tus dudas mirá el siguiente video sobre este grupo de animales, los reptiles:


Luego de ver este video copia y completá el siguiente cuadro. Si hay algún dato que no se menciona, más abajo tenés un texto que te aporta más información.

¿CÓMO SON SUS EXTREMIDADES?

¿CÓMO SE DESPLAZAN?

¿DE QUÉ TIENEN RECUBIERTO EL CUERPO?

 

¿CÓMO NACEN?

 

¿CÓMO RESPIRAN? ¿POR MEDIO DE QUÉ ÓRGANOS?

 

¿DE QUÉ SE ALIMENTAN?

 

 

 

 

 

 

LOS REPTILES

Los reptiles son los primeros vertebrados que se reproducen en el medio terrestre.

La mayoría de los reptiles son ovíparos, sus crías de se desarrollan dentro de un huevo que resiste las condiciones ambientales, pero algunos paren a sus crías vivas. 

Poseen el cuerpo cubierto de escamas y/o placas, por ejemplo, las tortugas poseen escamas y placas en su caparazón. 

Hay diversas formas algunos poseen cuatro patas y otros ninguna, como las serpientes. Respecto de los tamaños los hay tan pequeños como una lagartija de 5 centímetros hasta cocodrilos de seis metros y más de mil kilos de peso.

La mayoría habita en tierra, aunque algunos pasan gran parte de su vida en el agua y otros son completamente acuáticos (algunas serpientes marinas).

La mayoría se alimenta de otros animales, aunque algunos comen partes de plantas y animales, como las tortugas terrestres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento: El Naranjo de Tucumán

Audiocuentos para Primer Ciclo